ir al contenido principal
URV

Agenda

El CRAI participa en las Jornadas de Puertas Abiertas de la URV

Del 22 de febrero al 9 de mayo de 2025

El CRAI participa en las Jornadas de Puertas Abiertas de la URV que se realizan los días:

  • 22 de febrero, sábado, de 10 a 12 h o de 12 a 14 h, según el centro.
  • 9 de mayo, viernes, de 17 a 19 h o de 19 a 21 h, según el centro.

En estas jornadas, los futuros estudiantes y sus familias pueden visitar las instalaciones del CRAI y conocer los servicios y recursos que se ofrecen.

Además se ha preparado una guía virtual con toda la información del CRAI.

Centro de interés "Día Internacional de la Felicidad" en el CRAI campus Terres de l'Ebre

Del 17 al 27 de marzo de 2025

CRAI campus Terres de l'Ebre

Con motivo del Día Internacional de la felicidad (20 de marzo), el CRAI campus Terres de l'Ebre ha preparado un centro de interés donde encontraréis una selección de documentos que fomentan el bienestar emocional.

Centro de interés "Día Mundial de la Poesía" en el CRAI campus Catalunya

Del 17 al 28 de marzo de 2025

CRAI campus Catalunya y Virtual

Con motivo del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) el CRAI campus Catalunya ha preparado un centro de interés que recoge las 21 últimas novelas sobre poesía incluidas en su colección documental.

Los 21 libros nos permiten acercarnos a la poesía de una amplia gama de temas (por ejemplo, poesía épica, poesía y guerra, etc.), de diferentes períodos (clásicos, medievales, modernos y contemporáneos) y de diferentes orígenes (catalán, español, inglés, escandinavo, etc.).

La exposición se ubica en el espacio de encuentro y descanso del CRAI campus Catalunya y es una invitación a descubrir y leer poesía en los momentos de descanso. También puedes consultar la selección de poesía de una manera virtual. Todos los libros pueden ser prestados.

Exposición "PALESTINA. Más de 70 años de ocupación ilegal y 16 meses de genocidio y crisis humanitaria" en el CRAI campus Terres de l'Ebre

Del 17 al 30 de marzo de 2025

CRAI campus Sescelades

El Comité URV x Palestina le invita a visitar la exposición "PALESTINA. Más de 70 años de ocupación ilegal y 16 meses de genocidio y crisis humanitaria" a partir del 25 de febrero en el CRAI del campus Sescelades.

La exposición consta de libros sobre Palestina que forman parte de la colección del CRAI así como de una infografía en la que se repasa la historia de este conflicto y carteles explicativos del desarrollo de los ataques de Israel a Gaza desde octubre de 2023.

Puede ayudar al Comité y recibir su información rellenando el Formulario

Exposición "Retratos de vino" en el CRAI campus Catalunya

Del 17 al 30 de marzo de 2025

CRAI campus Catalunya

La exposición Retratos de vino presenta la colección de libros de Ruth Troyano, con fotografías de Maoz Eliakim de perfiles de enólogos que se han formado en la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Paisajes, prácticas vitivinícolas y perfiles profesionales diversos, pero con una única manera de entender el vino: con pasión y convencimiento de que el vínculo con la tierra es tan determinante como el arte, la artesanía, la técnica y la ciencia que se funden a la hora de hacer vino.

Exposición #FotoRecercaURV2024 en el CRAI campus Sescelades

Del 19 de marzo al 4 de abril de 2025

CRAI campus Sescelades

La exposición #FotoRecercaURV2024 se trata de una selección de imágenes que muestran la ciencia, en sus variadas disciplinas, desde diferentes puntos de vista: imagen microscópica, general y aquella que pone en valor a los y las protagonistas de la investigación.

Las 13 fotografías que conforman la exposición han sido seleccionadas del Concurso de Fotografía Digital en las Redes Sociales impulsado por la URV y debían referirse a cualquier disciplina científica y técnica, tanto relacionada con las actividades de investigación e innovación como con la divulgación científica y las aplicaciones tecnológicas.

La exposición ha recibido la cofinanciación de la Diputación de Tarragona y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

I Ciclo de Formación en Línea de la base de datos Scopus

Del 19 al 27 de marzo de 2025

Virtual

Del 19 al 27 de marzo, FECYT y Elsevier organizan el I Ciclo de Formación en Línea de la base de datos Scopus. Su objetivo es dar a conocer a investigadores, estudiantes y personal bibliotecario, las actualizaciones, novedades de esta base de datos y también las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

En esta edición se han programado los siguientes 14 cursos gratuitos, de una duración de 75 minutos, en horario de mañana y tarde y en lengua castellana. Las inscripciones ya están abiertas:

  1. Introducción a Scopus y primeras búsquedas
  2. Scopus: búsqueda y análisis de resultados
  3. Scopus: búsqueda avanzada
  4. Scopus: perfil de autor y organizaciones
  5. Scopus: Cite Score y otras métricas de revista
  6. Scopus: Sources y comparación de revistas
  7. Scopus para autores

Consultad todas las sesiones y formalizad la inscripción previa a través de este enlace. La primera vez que accedáis os pedirá validación a SABiDi con las credenciales de la universidad. A partir de aquí, podréis elegir la sesión o sesiones de vuestro interés. Utilizad el correo institucional de la URV al rellenar el formulario de inscripción. Una vez formalizada, recibiréis un correo de confirmación que hay que guardar porque contiene el enlace para poder acceder a la sesión el día y la hora indicado. Verificad la carpeta de correo no deseado si no lo habéis recibido.

Todos los usuarios que realicen los cursos y respondan el 100% de todas las preguntas en linea que se plantearan a lo largo de la sesión, recibirán por correo electrónico una encuesta de satisfacción y, unas semanas más tarde, el certificado de asistencia.