Exposición “Cementiri Gaudí” en el CRAI campus Catalunya

Del 4 al 22 de septiembre de 2024

CRAI campus Catalunya

El Aula de Arte de la URV nos propone la exposición "Cementiri Gaudí", de Ricard Huerta. La podrá visitar en el vestíbulo del CRAI Campus Catalunya hasta el 22 de septiembre.

La exposición es una propuesta pedagógica en la que han participado estudiantes de educación de la Universidad Rovira i Virgili.

Esta muestra singular tiene como temática principal los cementerios, espacios impopulares que hablan de la cultura de la muerte y de cómo nos relacionamos o no con ésta.

Sin embargo, la exposición propone una nueva mirada a los fosos, entendidos como espacios de memoria y de respeto, pero también como espacios para la experiencia y el descubrimiento.

La muestra aporta imágenes de cementerios que les están cerca de los estudiantes, y mediante esta participación cada uno aporta un pequeño fragmento de su memoria individual y/o familiar y nos acercan a espacios llenos de memoria, de relaciones de afecto y de pérdida, espacios para acompañar el duelo y rendir recuerdo a quienes ya no están entre nosotros.