Incidencias en el servicio de préstamo
- El usuario que reciba un documento en préstamo, un espacio o un equipo electrónico debe velar por su integridad y su conservación. Asimismo, deberá advertir al personal del CRAI de cualquier desperfecto que haya observado en el documento, espacio o equipo electrónico.
- El usuario tiene la obligación de devolver el documento, el espacio (llave o tarjeta) o el equipo electrónico al mostrador de préstamo del CRAI cuando finalice el plazo de préstamo en las mismas condiciones en que se le ha prestado.
- Los documentos y los equipos electrónicos que no se hayan devuelto dentro del plazo establecido serán reclamados al usuario de acuerdo con los datos personales de los que dispone el CRAI. Por este motivo, el usuario tiene la obligación de actualizarlos si se produjera alguna variación en ellos.
- En caso de retraso en la devolución de documentos, espacios y equipamientos, comporta la suspensión del derecho al servicio de préstamo durante el período determinado que varía según el tipo de préstamo:
- 1 día de suspensión del servicio de préstamo por documento y día de retraso: para los libros y para los documentos audiovisuales sin restricciones. (Tipo A y D).
- 3 días de suspensión del servicio de préstamo por documento y día de retraso: por en los documentos de bibliografía básica y de préstamo especial. (Tipo B).
- 3 días de suspensión del servicio de préstamo por equipamiento y día de retraso: por en los equipamientos con préstamo fuera de las instalaciones del CRAI. (Tipo C).
- 3 días de suspensión del servicio de préstamo por espacios de trabajo en grupo y hora de retraso: para los espacios de trabajo en grupo. (Tipo C).
- En caso de pérdida o deterioro de un documento o un equipo electrónico dejado en préstamo, el usuario estará obligado a substituirlo por otro ejemplar de la misma edición o un equipo electrónico igual. En caso de que el documento o el equipo electrónico se encuentre agotado, el usuario deberá adquirir otro de características similares o hacerse cargo de lo cueste la reposición. Hasta que no se cumpla esta, el usuario no podrá utilizar el servicio de préstamo. La reposición del documento no exime de la aplicación de las faltas previstas en el Reglamento del régimen disciplinario de los estudiantes ni de que la URV pueda emprender las acciones legales que considere oportunas.
Para más información, contacta con el servicio virtual Pregunt@.