Compromisos generales
1. Poner a disposición de los usuarios los medios y materiales de apoyo necesarios para el cumplimiento de las funciones asignadas al CRAI.
2. Facilitar información sobre servicios, organización, actividades y funcionamiento general de la URV y sobre los servicios que específicamente ofrece el CRAI.
3. Proporcionar a los usuarios espacios diversificados para atender las necesidades de estudio, trabajo en grupo, consulta, formación y descanso.
4. Proponer, adquirir, procesar y difundir los recursos de información y documentación de acuerdo con las necesidades de aprendizaje, docencia y de investigación de la Universidad.
5. Desarrollar servicios virtuales para facilitar el uso del CRAI.
6. Apoyar la investigación y la producción científica de la URV.
7. Facilitar a los usuarios el acceso a los recursos de información propios o externos disponibles, facilitando la máxima utilización.
8. Potenciar el desarrollo y el uso de la Biblioteca Digital.
9. Poner a disposición de los usuarios herramientas de búsqueda y de recuperación de información.
10. Asesorar a los usuarios sobre la búsqueda y utilización de la información.
11. Formar y capacitar a los usuarios en las competencias transversales que les competen.
12. Apoyar en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.
13. Apoyar e informar sobre los derechos de autor en la elaboración de materiales docentes y trabajos académicos.
14. Favorecer el conocimiento y el uso de las tecnologías multimedia en la elaboración de materiales docentes y académicos.
15. Contribuir al desarrollo del repositorio institucional de la URV y la aplicación del mandato institucional sobre acceso abierto.
16. Participar en los procesos de evaluación y de mejora de la calidad de la Universidad.
17. Llevar a cabo periódicamente encuestas de satisfacción de los usuarios.
18. Revisar periódicamente los compromisos de calidad, teniendo en cuenta los resultados obtenidos y la opinión de los usuarios.
19. Gestionar eficientemente los recursos económicos y humanos para el buen funcionamiento del servicio.
20. Participar en proyectos transversales con otras áreas y servicios universitarios.
21. Integrar y rentabilizar los servicios de apoyo a la comunidad universitaria.
22. Participar en los proyectos del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña para mejorar las prestaciones a los usuarios.
23. Todas las demás funciones que le atribuya el Estatuto o que le encomiende el Consejo de Gobierno